Ciudad de México. Más de 600 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México participan en un megaoperativo desplegado la tarde de este martes 6 de junio en la delegación Miguel Hidalgo, con el objetivo de prevenir delitos de alto impacto.
Los elementos de las policías Auxiliar, Metropolitana, así como Bancaria e Industrial, a bordo de 150 vehículos y motos, patrullan las colonias Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Polanco, Tlaxpana y Pensil, además de los límites de la demarcación en la zona de Periférico.
Entrevistado en la Glorieta de los Ahuehetes al inicio del operativo, el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, explicó que el megaoperativo se aplica en todas las delegaciones para evitar delitos de alto impacto.
En el caso de Miguel Hidalgo, señaló que se pondrá énfasis en combatir el robo a casa-habitación y de vehículos; asalto a automovilistas y pasajeros, así como a establecimientos mercantiles, entre otros delitos.
Indicó que regularmente hay mil 200 policías a cargo de la seguridad de la demarcación, y los «refuerzos» en el megaoperativo vigilarán hasta las 6:00 horas de este miércoles.
De acuerdo con el funcionario, estos megaoperativos se llevan a cabo de manera cotidiana, y en promedio los oficiales ponen a disposición del Ministerio Público entre 90 y 100 presuntos delincuentes cada día.

Add Comment