Sociedad

Meade registra precandidatura del PRI a la Presidencia; los tres sectores lo apoyan

Ciudad de México. José Antonio Meade Kuribreña presentó su renuncia como secretario de Hacienda para registrarse, en los próximos días, como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

Esta sería la primera vez en la historia de ese partido en que se registre a un ciudadano no militante como candidato por la titularidad del Ejecutivo.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de Meade durante la presente administración.

Meade Kuribreña ha estado al frente de cuatro secretarías de Estado, en dos distintas administraciones federales.

“Quiero expresar mi reconocimiento personal e institucional a la destacada labor que el doctor Meade desarrolló en esta administración, en tres secretarías, y siempre al servicio de México”, expresó el presidente Peña Nieto.

Más tarde, el aspirante a la candidatura presidencial recorrió las sedes de los sectores obrero, campesino y popular del partido.

En la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el secretario general Carlos Aceves del Olmo definió a Meade Kuribreña como “el candidato de la esperanza” y manifestó el apoyo unánime del sector obrero hacia el exsecretario de Hacienda en su lucha por la presidencia.

Mientras que en la Confederación Nacional Campesina (CNC) le manifestaron que caminarán juntos para “sembrar la semilla del progreso”.

Asimismo, en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) también recibió el respaldo a su aspiración.

Posteriormente, acudió a las instalaciones del partido para entregar su carta de intención a la precandidatura por la Presidencia de la República, ante la Comisión Política Permanente del PRI.

Al estar frente a los militantes del partido, el exsecretario de Hacienda agradeció la confianza de los militantes del partido hacia su persona, y el respaldo del Presidente.

“Yo les pido liderazgo, que me acompañen, y que me ayuden, se los pido de una manera muy humilde, pero muy emocionada (…) vamos a cuidar lo mucho que hemos hecho bien para que sigamos construyendo un futuro mejor.”

Meade ofrece hacer de  México una potencia

El presidente Enrique Peña Nieto le acepta su renuncia, le agradece su dedicación y compromiso y le desea el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender; el extitular de la SHCP pide a priistas su respaldo y acompañamiento para transformar al país.

José Antonio Meade renunció ayer a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia, lo que lo convertiría en el primer aspirante no militante del tricolor.

“Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia por el PRI, lo hago tras veinte años de servir a mi país de manera ininterrumpida”, dijo Meade.

En su mensaje de despedida aseguró que con la experiencia que tiene está convencido de que México cuenta con las condiciones necesarias no sólo para que sea una potencia, también para salvaguardar la integridad de las familias con seguridad, salud, educación.

“Un país justo donde se cumpla la ley; un país en el que los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren las oportunidades para hacerse realidad”, aseveró.

“Lo hago tras 20 años de servir a mi país de manera ininterrumpida, con integridad y honradez. Lo hago con profunda convicción y emoción. Mi único anhelo es servir a mi país y mi gran privilegio ha sido trabajar por México”, reafirmó Meade Kuribreña.

Por otra parte, en un acto en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Meade y anunció otros cambios en su gabinete, entre ellos la llegada de José Antonio González Anaya a la SHCP y de Carlos Alberto Medina Treviño a Pemex.

El Presidente expresó a Meade Kuribreña su “reconocimiento personal e institucional por la destacada labor que desarrolló en esta administración en tres secretarías, siempre al servicio de México”.

“Le agradezco su dedicación, su entrega y su compromiso, y le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender”, expresó el primer mandatario.

“Ha sido un colaborador entregado a las responsabilidades que se le han confiado (…) se ha entregado a estas responsabilidades con una gran vocación de servicio y con un enorme compromiso con México”, dijo Peña tras aceptar la renuncia de Meade.

“Muchas felicidades Pepe y el mayor de los éxitos”, añadió Peña Nieto dirigiéndose al exfuncionario en un tono familiar.

Por la noche, Meade presentó ante la Comisión Política Permanente del PRI su carta de intención para ser precandidato y luego candidato del PRI a la Presidencia, lo que significa que sería el primer abanderado que no sería militante.

El documento, solicitando ser precandidato del Revolucionario Institucional y las cartas de apoyo a su nominación, fueron recibidas por el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza.

“La Mesa Directiva de la Comisión Política Permanente recibe la solicitud del doctor José Antonio Meade Kuribreña. El doctor Meade presenta todos los requisitos establecidos en la base quinta de la Convocatoria y es importante señalar que se presentan las siete cartas de apoyo de los tres sectores y las cuatro organizaciones del PRI”, afirmó Enrique Ochoa.

Ante la cúpula del partido, el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, agradeció la confianza de los militantes del PRI hacia su persona, y también el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto de integrarlo a su gabinete, primero como canciller y luego como titular de Hacienda.

“Yo les pido liderazgo, que me acompañen, y que me ayuden, se los pido de una manera muy humilde, pero muy emocionada, vamos juntos a darle esperanza de renovación, esperanza y transformación, vamos a cuidar lo mucho que hemos hecho bien para que sigamos construyendo un futuro mejor para nuestros hijos”, puntualizó en la sede nacional priista.

Será el próximo miércoles cuando se reúna la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI para analizar y validar la precandidatura de José Antonio Meade, para que el próximo domingo esté en posibilidad de registrar su precandidatura a la Presidencia de la República para iniciar precampaña a partir del 14 de diciembre.

“¡Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar!”, coreaban los militantes del PRI ante Meade Kuribreña, al tiempo que creaban una nueva consigna: “¿Después de Peña, sigue Kuribreña; después de Peña, sigue Kuribreña”.

“A la unidad revolucionaria, que me tomen en cuenta, que me hagan suyo, que me sientan cercano y que me apoyen en este anhelo, a esta voluntad de trabajar con ustedes para hacer de México una potencia”, enfatizó José Antonio Meade ante sus seguidores.

 

Lo que viene

 

Luego de que José  Antonio Meade presentara su intención de ser precandidato del PRI, la ruta del tricolor es la siguiente:

El registro de quienes manifiesten su interés por contender en el proceso interno del PRI será el próximo domingo 3 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, en el CEN priista.

Quienes obtengan el dictamen de procedencia participarán en las precampañas, que iniciarán el 14 de diciembre de 2017 y concluirán el 11 de febrero de 2018, conforme al calendario aprobado por las autoridades electorales.

El 18 de febrero de 2018 se llevará a cabo la convención nacional de delegados y delegadas que elegirá a la candidata o el candidato a la Presidencia de la República por parte del Revolucionario Institucional. Esta convención se integra por consejeros nacionales y estatales, así como delegadas y delegados electos en todo el país.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Calendar

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Recent Comments

    RSS Meks Blog

    • 10 Best Knowledge Base & Wiki WordPress Themes 2021 septiembre 15, 2021
      Running a successful online business requires an exceptional WordPress knowledge base theme that organizes documentation and helps customers. Customization options, intuitive navigation, unique layouts, and fast responsiveness are just some of the features you need. The following 10 WordPress wiki themes represent the best options for 2021 and beyond. Explore the full range to determine […]
      Dusan Milovanovic
    • How to increase WordPress Memory Limit (quick fixes) junio 16, 2021
      Here is a post about how to increase the memory limit in WordPress. Allowed memory size exhausted error message showed up in your WordPress installation? No worries – this is one of the most common errors in WordPress. You can apply an easy fix by increasing the memory limit in your PHP. Table of Contents […]
      Dusan Milovanovic
    • How to use (and why) WordPress sitemap plugin marzo 1, 2021
      Did you know that by knowing how to use the WordPress sitemap plugin you can significantly improve your site’s visibility and traffic? Although it isn’t mandatory to have a sitemap on your site, having one significantly improves the site’s quality, crawlability and indexing. All this is important for better optimization, which is why we wanted […]
      Ivana Cirkovic
    • 22 free and premium podcast software for your show [2021 edition] enero 18, 2021
      You’re determined to start or improve your podcast but don’t know which podcast software to use to really make it stand out? We’ve got you! #podcasting Top 22 free and premium podcast software for your show #WordPressTips #podcasting The post 22 free and premium podcast software for your show [2021 edition] appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • Digital storytelling with WordPress – an all-in-one guide to make your web stories pop! noviembre 23, 2020
      Wondering how to improve digital storytelling with WordPress and build more awareness and exposure of your business? Let our guide lead the way. The post Digital storytelling with WordPress – an all-in-one guide to make your web stories pop! appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • How to use WordPress autoposting plugin to improve your visibility and SEO? septiembre 10, 2020
      Did you know you can use the WordPress autoposting plugin for your content efforts and improve not only your time management but your business and visibility as well? The post How to use WordPress autoposting plugin to improve your visibility and SEO? appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • How to create a personal branding site? Step-by-step DIY guide agosto 15, 2020
      Looking for ways and means to create a personal branding site? Well, look no further ’cause we’re giving away all the how-to’s to do it yourselves! The post How to create a personal branding site? Step-by-step DIY guide appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • Top 15 WordPress content plugins and tools to improve your visibility and rankings julio 16, 2020
      Let’s take a look at some of the must-have WordPress content plugins and tools to use to improve both your UX and rankings. The post Top 15 WordPress content plugins and tools to improve your visibility and rankings appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • WCEU 2020 recap – key takeaways from the biggest online WordPress conference junio 9, 2020
      Missed WCEU 2020 and all the exciting stuff from there? Here are all the key takeaways and main points to remember so, take notes! The post WCEU 2020 recap – key takeaways from the biggest online WordPress conference appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • How to change the WordPress username? An easy step-by-step guide mayo 14, 2020
      Wondering how can you change WordPress username once you set up your blog or site? Read all about it in our helpful guide! The post How to change the WordPress username? An easy step-by-step guide appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic

    Text

    Distinctively utilize long-term high-impact total linkage whereas high-payoff experiences. Appropriately communicate 24/365.

    Archives