Con el compromiso de que antes de que finalice este año concluirá las obras de reforzamiento del viaducto elevado de la línea 12 del Metro, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio el banderazo de salida de la reanudación del servicio en cinco de las 11 estaciones estaciones de dicho tramo.
En medio de una protesta realizada por comerciantes de la avenida Tláhuac, quienes exigen una indemnización por las afectaciones que les han ocasionado las obras, el funcionario señaló que en dicho tramo se prevé se transporten a 100 mil personas al día.
De esta manera, agregó, son 14 estaciones de la llamada línea dorada las que ya se encuentran en servicio, y quedan por reabrir seis más, en las que continúan los trabajos de reforzamiento.
Batres destacó que con la reapertura de las cinco estaciones, Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Perfierico Oriente, el número de usuarios diarios se incrementará a 200 mil.
El metro se pone a disposición y al servicio de la ciudadanía con la reanudación del servicio de cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del STC Metro: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente. Con esta reapertura, se brindará… pic.twitter.com/SUkOrqplCI
— Martí Batres (@martibatres) July 15, 2023
Tras el acto protocolario realizado en la estación Periférico Oriente, Batres realizó un recorrido por las estaciones reabiertas, acompañado de los titulares de las secretarías de Obras y Servicios, Luis Esteva; Movilidad, Andrés Lajous y del Metro, Guillermo Calderón.
Los dos primeros funcionarios, afirmaron que está garantizada la seguridad en los traslados al señalar que la reconstrucción del viaducto elevado se realiza con los lineamientos en materia de construcción.
Esteva destacó que en los trabajos de reforzamiento se usaron 16 mil toneladas de acero, con las que se hicieron 53 mil piezas, cada una distinta.
Add Comment