La banda española de rock folck celta, Mägo de Oz se presentará este sábado 27 de mayo en la Arena Ciudad de México con un sold out para celebrar 35 años de trayectoria en la escena musical,
En conferencia de prensa los integrantes de la banda, encabezados por su líder fundador Txuz di Fellatio señalaron que se sienten orgullosos y agradecidos por permanecer tantos años en el gusto de sus seguidores mexicanos.
Tanto el sábado 31 de mayo en la Arena CDMX, como el miércoles 31 de mayo en la Arena Monterrey presentarán el espectáculo Diabvlvs in opera II, en el que ofrecerán las rolas de su más reciente material así como los clásicos de sus discos más emblemáticos como Jesús de Chamberí y Fiesta Pagana así como otras canciones que también son verdaderos himnos para sus seguidores.
Ofrecerán un concierto con una orquesta sinfónica integrada por 80 músicos, lo cual representa un gran compromiso, pero que asumen con toda seriedad.
Txus celebró la llegada de Rafa Blas —el nuevo cantante de Mägo de Oz— y Jorge Salán —quien ya había formado parte hace algunos años— y se dijo deseoso de que el público los escuche.
En la celebración de su 35 aniversario, Txus —como fundador y líder la banda— reconoció que “es difícil en 35 años mantener la perspectiva, pero siempre hemos intentado conservar el estilo”, dijo.
Al realizar un balance sobre esa larga trayectoria, destaca que es una carrera musical que tiene sentido, “no hemos estado dando bandazos, es una carrera musical con mucha coherencia y siempre hemos intentado mezclar letras profundas, con letras más canallas, con canciones muy asequibles”.
Y en esos 35 años de carrera y una extensa lista de discos, al ser cuestionado sobre el álbum que consideran su favorito o la canción que los representa, Txus recoció que como álbum ese sería Gaia II.
En cuanto a canciones explicó que las de larga duración, como “Finisterra” o “La cantata del diablo”, porque ahí tienes todo: música celta, heavy metal, música clásica y todo eso es la esencia de Mägo de Oz.
Por último, descartó algún tipo de colaboración con artistas del reguetón, “es un lenguaje que nos queda muy lejos”, concluyó.
Add Comment