Ciudad de México. La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) del gobierno capitalino consiguió nuevas suspensiones definitivas para impedir la construcción de departamentos en el predio Montes Apalaches 525 de Lomas de Chapultepec tras interponer varios amparos en meses pasados.
“Se anulan las posibilidades de erigir desarrollos inmobiliarios en dicho predio, en tanto siga vigente el amparo concedido”.
Además se detalló que se investiga la forma en la cual se otorgaron las autorizaciones para construir en dichos terrenos de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, a fin de establecer un antecedente de quienes incumplieron en algún señalamiento.
Los vecinos de la zona sostuvieron diversas reuniones con el Consejero Jurídico, Manuel Granados para exponerle que el proceso se había llevado a cabo en total opacidad.
Los colonos alertaron que si el uso del suelo del área cambia, se corre el riesgo de que lo mismo suceda con 35 por ciento del Bosque, puesto que no sólo se trata de los casi 5 mil metros del predio de Montes Apalaches 525, sino de un área de 85 hectáreas u 850 mil metros cuadrados que en 1992 fue expropiada y estaría en riesgo de quedar en manos de particulares.
El conflicto en el predio se remonta a las pasadas tres administraciones, pero fue durante la gestión con Marcelo Ebrard cuando se ocasionó la polémica, debido a que los particulares intentaron venderlo por Internet.

Add Comment