- La nueva línea de transporte eléctrico cruzará el Bosque de Chapultepec, tiene una inversión de 2 mil 600 millones de pesos
En los próximos meses, la Ciudad de México será testigo de la inauguración de un ambicioso proyecto de movilidad sustentable: la Línea 3 del Cablebús, también conocida como la “Línea Chapultepec”.
Este nuevo sistema de transporte, que unirá Santa Fe con Los Pinos, está en su fase final de construcción y ajustes, y se espera que comience a operar en la tercera semana de septiembre de 2024.
Con una extensión de más de 5 kilómetros, la Línea 3 del Cablebús recorrerá las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, uno de los pulmones más importantes de la ciudad.
El proyecto forma parte del plan integral “Chapultepec, naturaleza y cultura”, encabezado por la Secretaría de Cultura Federal, y tiene como objetivo no solo mejorar la movilidad en una de las zonas más concurridas de la ciudad, sino también integrar espacios naturales y culturales en su recorrido.
La aún secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, ha sido una figura clave en la realización de este proyecto, el cual también es una muestra del compromiso del gobierno local con la electromovilidad y el desarrollo de infraestructura sostenible.
Frausto, quien ha sido nombrada como futura secretaria de Turismo en la administración de la jefa de gobierno electa, Clara Brugada Molina, ha señalado que la inauguración de esta línea es un paso más hacia la consolidación de un sistema de transporte público moderno y ecológico.
“En la tercera semana de septiembre, de la mano del Presidente, de nuestra Presidenta electa, la jefa de Gobierno electa y el jefe de Gobierno, se va a inaugurar la tercera Línea del Cablebús”, declaró Frausto en un reciente evento, destacando la importancia del proyecto dentro de la estrategia de movilidad de la Ciudad de México.
La línea 3 del Cablebús tiene una inversión de 2 mil 600 millones de pesos, con un recorrido de 5.42 kilómetros. Se espera que este sistema pueda transportar 36 mil personas al día y un ahorro de tiempo de 40 a 20 minutos entre los puntos de conexión.
La inauguración de la Línea 3 no solo marcará un hito en el desarrollo de la infraestructura de transporte de la ciudad, sino que también refuerza los compromisos del gobierno local en materia de electromovilidad, un tema que se espera sea prioritario en los próximos seis años.
Con la puesta en marcha de este sistema de transporte, que operará de manera eléctrica y cruzará uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, se espera mejorar significativamente la conectividad entre las zonas de Santa Fe y Los Pinos, al mismo tiempo que se promueve un transporte más limpio y eficiente.
El proyecto, que ha sido desarrollado con altos estándares de seguridad, está en su fase final de ajustes técnicos, lo que garantiza que esté listo para su apertura al público en el tiempo previsto.
La Línea 3 del Cablebús promete ser un símbolo de la innovación y el desarrollo sostenible en la Ciudad de México, marcando un nuevo capítulo en la movilidad urbana.
Add Comment