La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informe si existen trámites para la modificación de uso de suelo en el Campo Militar 1.
La propuesta presentada por la diputada Gabriela Salido Magos, del Partido Acción Nacional (PAN), señala que, aunque se considere el cambio de uso de suelo a esa zona, se debe evitar el reducir los espacios verdes del mismo.
La aprobación unánime de los legisladores integrantes de la comisión incluye solicitar a la Seduvi el respeto a la Ley de Desarrollo Urbano, en caso de ir a favor de autorizar el cambio de uso de suelo en el Campo Militar 1.
Salido Magos también dijo que los diputados habrán de estar atentos a las acciones que se pretendan ejercer en esta zona de la Ciudad de México, toda vez que cuenta con diversidad en el tipo de uso de suelo, tanto habitacional como área verde.
Indicó que es importante que cualquiera que sea el uso que se le dé al Campo Militar 1 debe respetarse como un área verde importante para el equilibrio sustentable de esta zona, que es totalmente urbana y sólo cuenta con ese tipo de espacios para lograr un equilibrio ambiental.
Add Comment