- Fue realizada en colaboración con el sector de bares y restaurantes de la Delegación.
- No se trata de una campaña prohibitiva, lo que tratamos de impedir es que la gente combine el alcohol con el volante, aseguró la Jefa Delegacional.
Ciudad de México. La Delegación Miguel Hidalgo y el sector de bares y restaurantes de la demarcación presentaron este jueves la campaña “Si te pones hasta atrás, vete atrás“, que busca crear conciencia sobre el consumo de bebidas alcohólicas y la combinación con el volante.
La Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, informó que esta campaña busca recordarle a las personas que beber y manejar nunca van de la mano, que pueden regresar a sus casas de forma segura, sin exponerse a los riesgos que implica conducir bajo los influjos del alcohol.
Explicó que cada antro, bar y restaurante va colocar mensajes sobre las mesas, en los baños y través de redes sociales.
“Queremos que la fiesta no termine en tragedia; no importa que te hayas tomado una copa o seis, si bebes, puedes seguir en tu auto cantando y disfrutando, pero no puedes ir manejando”, señaló la Jefa Delegacional.
Añadió que la propuesta comenzó a desarrollarse hace seis meses, después del accidente ocurrido en Paseo de la Reforma, donde un automóvil quedó destrozado tras impactarse contra un poste, “todos quedamos conmocionados al ver las imágenes del BMW en el que lamentablemente perdieron la vida cuatro personas, por eso decidimos poner nuestro granito de arena para evitar que se repitan estas historias”.
“No es una campaña prohibitiva, decirle a la gente que no beba es la cantaleta que ya ha escuchado todo mundo; no nos importa cómo se pongan, lo que tratamos es de impedir que una persona alcoholizada maneje“, aseguró.
Durante el lanzamiento realizado en el bar Barezzito, ubicado en Polanco, la propietaria, Any Weber destacó que la campaña se enfoca en el bienestar de los clientes, quienes son lo más importante para ellos.
“Si te pones hasta atrás, vete atrás“, es una iniciativa de la Delegación Miguel Hidalgo realizada en conjunto con más de 60 establecimientos, principalmente de las colonias Polanco, Lomas y Escandón.
El objetivo de la campaña es que bares y restaurantes, ofrezcan a sus clientes otras alternativas de llegar a su destino en caso de que hayan consumido bebidas alcohólicas, ya sea a través de un chofer designado o el uso de taxi seguro.
Con el hashtag #VoyMejorAtrás, se difundieron mensajes como «Si te pones hasta atrás, vete atrás: cantando, durmiendo, ligando o reenamorando», una medida para prevenir accidentes automovilísticos.
Add Comment