El domingo 5 de octubre la Sonora Dinamita de Lucho Argain llegó al Auditorio Nacional con todo el poder y ritmo de su cumbia para levantar al público de sus asientos y convirtió al Coiloso de Reforma en una gigantesca pista de baile.
Ver video
https://www.facebook.com/reel/670849089015551
La agrupación colombiana se presentó por primera vez en el Auditorio Nacional con su espectáculo “Cumbia sin Fronteras Tour 2025” que incluyó invitados de lujo como el Grupo Saya, Mariana Seoane, Rocío Banquells, Mariana Ochoa, Kalimba, Víctor García, Eddwin Luna y Juan Solo quienes encendieron los ánimos al máximo.

No se trató solo de un concierto. Fue la coronación de una trayectoria que supera las seis décadas, una fiesta multitudinaria que celebró a una agrupación que no ha dejado de marcar el pulso de la música tropical en México, América Latina y el mundo.

La Sonora Dinamita de Lucho Argain, heredera legítima de la tradición colombiana de la cumbia y motor incansable de su expansión continental, llegó con todo el esplendor de su repertorio, con sus metales vibrantes, sus coros envolventes y ese ritmo inconfundible que ha hecho bailar a generaciones enteras.

Cumbia sin Fronteras es más que el título de una gira: es una declaración de principios. Porque si algo ha hecho La Sonora Dinamita es cruzar límites, romper barreras y traspasar generaciones. Desde sus orígenes en los años 60 hasta el presente, han sido embajadores del sabor latino, llenando salones, plazas, ferias y estadios con una música que no necesita traducción: la del gozo colectivo, la del cuerpo que se mueve sin pedir permiso, la de la sonrisa que brota apenas suenan los primeros acordes de “Escándalo”, “Qué bello”, “Oye”, “Mi cucú” y ahora, de “Traicionera”, entre muchas otras, que resonaron en el Coloso de Reforma y quedarán en la memoria de los asistentes.









Add Comment