- Se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) “Álvaro Obregón III” y el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Río San Borja”, cuyas obras contribuirán a mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso a los derechos de los habitantes en la Alcaldía Álvaro Obregón.
El plantel del IEMS tiene capacidad para garantizar educación a mil 200 estudiantes de bachillerato. En el PILARES “Río San Borja”, se ofrecerán actividades educativas, deportivas y culturales de manera gratuita. Este año la Alcaldía Álvaro Obregón tendrá 27 sedes de PILARES, 19 ya están en funcionamiento.
IEMS “Álvaro Obregón III” tuvo una inversión de 144 millones de pesos y cuenta con un auditorio con 300 butacas, cafetería, Plaza Cívica, laboratorios y 33 aulas. Además de Sala de Cómputo, 40 cubículos para profesores y cinco para alumnos, Salón de Música, Biblioteca, Sala de Juntas, una Cancha Multifuncional y áreas verdes.
El PILARES “Río San Borja” tuvo una inversión de 1.45 millones de pesos tiene cuatro aulas y espacios para talleres de autonomía económica, Ciberescuela, Escuela de Código y sanitarios; además, se realizaron trabajos para mejorar las áreas exteriores.
La Jefa de Gobierno, también supervisó las nuevas instalaciones del Centro de Salud T-II «La Cascada», donde se brinda servicio a habitantes de las colonias Presa Canutillo, Ampliación Cascada, Cooperativa Merced Gómez, Lomas de Plateros, Torres de Mixcoac, Merced Gómez.

Add Comment