La Asociación Vecinos Unidos por Santa Fe realizó el domingo 25 de noviembre el Trash Challenge con gran éxito y participación de los habitantes de la zona.
Durante la jornada de recolección de basura, que comenzó frente a las instalaciones del Hospital ABC y se dirigió a la Univesidad Autónoma Metropolitana, participaron más de 30 vecinos.
La Alcaldía Cuajimalpa, a cargo de Adrián Rubalcava Suárez, apoyó con un escuadrón de barrendereros y dos patrullas que vigilaron que los colonos de Santa Fe realizaran su labor de limpieza con toda seguridad.
Los organizadores del Basura Challenge, Julieta Yepes y Natalia Naranjo informaron que se recogió más de media tonelada de desperdicios de las calles de Santa Fe.
Natalia Naranjo hizo un “llamado al Hospital ABC y a los corporativos de la zona a que pongan de su parte y tengan mayor responsabilidad social, ya que en las inmediaciones se encontró una gran cantidad de colillas de cigarro y botellas de plástico con pipi”.
Solicitó la ayuda de la Alcaldía Cuajimalpa para realizar arreglos en el camellón de la avenida Vasco de Quiroga. Natalia Naranjo agregó que se requieren plantas polinizadoras, botes de basura, y control de residuos.
Puso énfasis en que en la esquina de la UAM hay una taquería que deja en el piso una gran cantidad de unicel y popotes, que ya están prohibidos.
En este ejercicio de limpieza lo que más se levantó fueron colillas de cigarro y botellas con “pipi”.
Add Comment