KidZania invertirá alrededor de 460 millones de pesos en México para construir y actualizar sus centros de aprendizaje y entretenimiento basados en el concepto 4.0 o internet de las cosas, asegura Maricruz Arrubarrena, directora general de la compañía.
El monto incluye la edificación de su unidad en Guadalajara que “nacerá actualizada” e iniciará operaciones en el último trimestre del año, en el que se invierten 240 millones de pesos.
Arrubarrena explicó que la renovación de sus establecimientos en Monterrey y Ciudad de México implicará la ampliación de sus unidades físicas, la puesta en marcha de tecnología y nuevas profesiones.
“El interés que tenemos es empezar con KidZania Guadalajara, abrir en el último trimestre del año. En 2019 Santa Fe se renueva porque cumple 20 años de existir, en 2020 Cuicuilco y Monterrey; poco a poco se irán integrando las unidades que hay en otros países al 4.0.
“En algunos de los casos es renovación completa de un establecimiento, pero las inversiones van de 50 a 100 millones de pesos en la renovación”, comentó.
Añadió que “en Guadalajara vamos a invertir en la nueva unidad 240 millones de pesos, en Santa Fe 80 millones de pesos, en Monterrey alrededor de 50 o 60 millones y Cuicuilco unos 80 millones”.
Arrubarrena destacó que en el caso de contenidos, las profesiones que actualmente se ofertan dentro de un complejo sufrirán actualizaciones y se agregarán otras, porque esa es la tendencia “en la vida real”.
“No es hacer que los niños dejen la interacción y el aprendizaje lúdico por la tecnología (…) los niños van a conocer nuevas experiencias como robótica, emprendedurismo, trabajo con la comunidad, hacer desarrollos tecnológicos como páginas de internet, de aplicaciones. Todas estas actividades van a ir siendo la parte innovadora de KidZania hacia el futuro que los niños van a vivir”, precisó.
En la parte operativa dijo que lograrán mayores eficiencias gracias a la operación de un software “más interactivo para la compra de un boleto o reservación, y hacer la visita dentro de KidZania más eficiente. Hay tecnología desde nuestros mostradores hasta la compra de productos y servicios dentro de KidZania”.
Actualmente hay 24 parques operando en 19 países. Cuatro se ubican en México, adicionalmente están en desarrollo 12 más a nivel global.

Add Comment