- Festival de exposición y venta que vincula directamente a floricultores con consumidores locales.
- Es una oportunidad de llevar un detalle para las mamás a precio accesible, asegura Xóchitl Gálvez.
Ciudad de México. Con la participación de 27 floricultores de esta capital, Morelos y Estado de México, inició el Primer Festival Flores para Mamá, que tiene como objetivo apoyar a los productores y generar espacios donde ofrezcan su mercancía a precios accesibles y sin intermediarios.
La Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, inauguraron en el Parque Lincoln este espacio para la exposición y venta de flores, con motivo de la celebración del Día de las Madres.
“Los productores de flores y plantas necesitan acercarse al consumidor final, que muchas veces son víctima de los intermediarios; aquí tienen la posibilidad de vender de forma directa al consumidor, quien a su vez se lleva una planta a un precio accesible, lo que se traduce en un ganar-ganar”, aseguró Xóchitl Gálvez.
Por su parte, el titular de la Sagarpa, José Calzada, destacó que este tipo de eventos contribuye a detonar la atención en un sector estratégico en México, como lo es el cultivo de flores y plantas, “y le permite a los ciudadanos venir a un parque hermoso para convivir y caminar con la familia, por eso quiero decirle a la gente que vengan a conocer y a comprar flores”, señaló.
En el Festival Flores para Mamá los asistentes podrán encontrar una gran variedad de flores como hortensias, malvones, crisantemos, orquídeas, cactáceas y suculentas, así como rosas de corte y en maceta.
“Hay flores desde 10 pesos, para quienes no tengan mucho dinero pero quieran llevar un detalle bonito para mamá, los que se quieran lucir pueden comprar una orquídea de 200 pesos, un ramo de rosas en cien pesos o alguna planta en maceta que les va a durar meses”, declaró la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo.
Como muestra de la diversidad de flores que se producen en México, el artista Juan Carlos Alcántara Ñeco elaboró un tapete floral con la imagen del árbol de la vida, que representa la conexión del sentido de dar la vida y la celebración del Día de las Madres.
Flores para Mamá continuará hasta el próximo miércoles 10 de mayo, en el Parque Lincoln, ubicado entre las calles Emilio Castelar y Luis G. Urbina (cerca de la Torre del reloj), colonia Polanco, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.
Add Comment