Se trata de una réplica del Huey Teocalli que forma parte de la conmemoración de 500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlán.
La maqueta monumental podrá ser visitada a partir del próximo viernes 13 de agosto y hasta el 1 de septiembre en la plancha del Zócalo capitalino. Además habrá espectáculos de videomapping, de memoria luminosa a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas.
Así lo anunció Alfonso Suárez Del Real, jefe de Oficina del Gobierno de Ciudad de México, quien detalló que este miércoles se colocaron las barreras que delimitan el área de trabajo para iniciar la construcción de esta réplica.
Se trata de una maqueta del Templo Mayor que tendrá una altura de 11 a 14 metros, “una reproducción fiel –de conformidad a las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia– de lo que fue el Huey Teocalli, o el Gran Teocalli de México-Tenochtitlan”, detalló Suárez Del Real.
El jefe de Oficina del Gobierno de Ciudad de México indicó que la maqueta monumental se instalará hacia el sur de la plancha del Zócalo capitalino, frente a la puerta central del Palacio Nacional, hacia 20 de Noviembre.
Indicó que en los recuadros que se ven frente a la Catedral Metropolitana se colocará el gran soporte, donde se llevarán a cabo las actividades complementarias a la recreación del Templo Mayor.
Add Comment