- Los trabajos comenzarán el 15 de julio y tienen 305 día para terminar
El gobierno de la Ciudad de México adjudicó el primer contrato de uno de los proyectos prioritarios del Complejo Cultural Bosque de Chapultepec.
La empresa Fredel Ingeniería y Arquitectura ganó el contrato de 187 millones de pesos, con IVA, para construir la Calzada Flotante Los Pinos, una avenida peatonal de 12 metros de ancho y 310 de largo, que conectará la Primera con la Segunda sección del bosque pasando entre los dos pisos del Periférico.
Fredel derrotó a otras cuatro empresas, dos de las cuales hicieron ofertas más bajas, pero fueron descalificadas por defectos en documentos sobre su situación fiscal.
La empresa, fundada en 2007 y con un portafolios en el que predominan obras para la Alcaldía Gustavo A. Madero, debe iniciar los trabajos el 15 de julio, con 305 días para terminar.
Las calzadas flotantes son parte de las propuestas del artista Gabriel Orozco, que en abril de 2019 fue presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como el coordinador de su plan para Chapultepec, mediante la integración en un solo espacio de 800 hectáreas actualmente fragmentadas.
La Calzada Los Pinos tendrá que “flotar” entre los dos pisos del Periférico y la Avenida Parque Lira, partiendo de Molino del Rey en la Primera Sección, a unos metros del Complejo Cultural Los Pinos, para llegar al punto donde termina la Avenida de los Compositores, en la Segunda Sección, muy cerca de la Feria de Chapultepec.
“Esta calzada estará diseñada para el tránsito de peatones, ciclistas y Policía Montada; contará con áreas verdes, maceteros, alumbrado público y bancas para descanso, entre otros elementos de mobiliario urbano”, detalla el proyecto de inversión de la Secretaría de Cultura federal.
La Calzada Los Pinos es sólo uno de múltiples elementos de lo que será el Complejo Chapultepec, según proyectos de inversión de la Secretaría de Cultura fechados en marzo de 2020.
Add Comment