El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) responsabilizó a la acompañante del adulto mayor de que éste recibiera una jeringa vacía al acudir a la vacunación contra COVID-19 en la Unidad Zacatenco del IPN.
En un comunicado, el instituto afirmó que el protocolo de vacunación fue modificado en este caso que “por los constantes cuestionamientos que el acompañante del adulto mayor hacía a la voluntaria del IPN y que fue videograbado”.
Zoé Robledo, director del IMSS, dijo este lunes que el instituto está revisando la capacitación que recibió la enfermera reclutadada por el IPN para la aplicación de la vacuna y en qué condiciones ocurrieron los hechos.
Aunque dijo que aún no se tiene la versión de la trabajadora de la salud, “lo que nos dice la gente que estuvo en la supervisión es que manifestó que se sintió como incómoda, presionada porque la estaban grabando, pero esto es lo que sabemos. Yo me voy a esperar a la investigación”, dijo.
El IMSS sostuvo que el “incidente” en la unidad fue un caso “aislado y extraordinario que se subsanó inmediatamente”, pues minutos después el hombre fue vacunado.
También insistió en que se le ofreció disculpas al paciente por el error cometido por la voluntarios, “quien no es trabajadora del IMSS”.
Robledo dijo que hasta ahora se trataría de un error humano, “porque pues también, después de nueve millones de aplicaciones de vacunas, por pura probabilidad pueden ocurrir errores humanos como éste. Lo importante es también que se investigue a fondo qué pasó”.
Add Comment