- Vecinos de Portales denuncian construcción de un piso de más
- Es en el inmueble de la calle Canarios 301 esquina con Víctor Hugo
Pese a que persiste en negarla el alcalde Santiago Taboada, sigue imparable la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.
Vecinos de la colonia Portales Norte, mediante una queja enviada a la redacción de Infozona.mx, denunciaron la construcción ilegal de un piso adicional en un inmueble.
Aseguran que con la expedición de un permiso para remodelación, otorgado por autoridades de la alcaldía, levantaron un piso de más en el edificio ubicado en la calle Canarios No. 301, esquina con la calle Víctor Hugo, colonia Portales Norte.
Los vecinos identificaron a la inmobiliaria responsable con la razón social Merops S.A., y señalaron que un supuesto responsable de la obra les mostró un permiso.
Sin embargo –agregaron- “el documento dice claramente que es para realizar una remodelación y no para construir un piso de más”.
Los vecinos dicen que le solicitaron copia del permiso al supuesto responsable de la obra, pero se negó a dárselas con el argumento de que sólo contaba con el original.
Este inmueble se viene a sumar a la construcción de más de 260 pisos excedentes en 130 inmuebles durante aproximadamente 10 años, con lo que los jefes del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez han obtenido ganancias por más de 7 mil millones de pesos, según investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CdMx.
La construcción de pisos y departamentos excedentes es uno de los negocios ilícitos más rentables en la Alcaldía Benito Juárez, dada la alta plusvalía del suelo.
Hasta ahora hay varios exfuncionarios de la alcaldía detenidos y está prófugo el exalcalde y diputado local del PAN Christian von Roehrich, aunque es un secreto a voces que el exalcalde de Benito Juárez Jorge Romero Herrera y el alcalde actual Santiago Taboada han sido también beneficiarios de esta red de corrupción.
“No es posible que las máximas autoridades de Benito Juárez no se hayan dado cuenta de tantas autorizaciones ilegales, con ese modus operandi se han construido cientos de pisos y departamentos de más”, dice la queja vecinal.
Los quejosos piden la intervención de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CdMx (SEDUVI) y del Instituto de Verificación (INVEA), para que se verifique el inmueble y se procede a demoler el excedente levantado de manera ilegal.
Los vecinos pidieron omitir sus nombres por temor a represalias de las autoridades de la alcaldía, pero están dispuestos a hablar con las autoridades del gobierno capitalino para formalizar su denuncia.
Add Comment