En medio del escándalo por pederastia en la congregación los Legionarios de Cristo, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, deseó al pueblo mexicano que 2020 sea un espléndido año en donde “crezcamos y seamos el fermento y levadura de nuestra sociedad, llevando los valores que Jesús trajo al mundo.
En en un mensaje de Navidad y Año Nuevo dirigido al pueblo de México, el cardenal aseguró que la Navidad es el principio de nuevo de nuestra vida, el encuentro con los demás, “en donde encontramos la alegría y el entusiasmo para continuar siguiendo a Jesús, para ser su comunidad de discípulos.
“Les deseo de todo corazón, para que el 2020 sea un espléndido año en donde crezcamos y en donde podamos ser ese fermento y levadura de nuestra sociedad, llevando los valores que Jesús trajo al mundo: justicia, paz, bondad (…).
Al respecto, la Arquidiócesis Primada de México recordó que la Navidad habla del gozo espiritual por el nacimiento del Salvador. Por ello, instó a que se debe tomar en cuenta que una Navidad materializada y reducida tan sólo a gozar los encantos superficiales y pasajeros sin que Jesús sea el centro y principal mensaje, no traerá más que una falsa alegría y un vacío en el alma.
Llamó a los ciudadanos y a las familias a vivir esta celebración como una fiesta de gratitud a Dios; “y que esta fiesta se manifieste en los signos externos de los que tenemos necesidad para expresar lo que llevamos dentro. “Convivamos con nuestra familia de una forma más íntima y cálida; manifestemos nuestro cariño a los amigos y vecinos, nuestro respeto a quienes no lo son, recomendó.
Instó a que más allá de comprar regalos y dispersarnos en excesos, “lo que debemos buscar es regalar el perdón, aportar nuestros esfuerzos en familia y ofrecer el noble compromiso que brota de nuestro interior. Pidió cancelar rencores, aclarar los malos entendidos y abrirnos a la reconciliación; además, ayudar a las personas necesitadas.
Add Comment