Galgos de Tijuana mostró su poderío ofensivo y su férrea defensa en el juego de la primera jornada de la LFA, en el que visitó a Mexicas de la CDMX en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Magdalena Mixhuca, en el que resultó triunfador por un marcador de 24-6.
El mariscal de campo Trevone Boykin conectó dos veces con el receptor Eldridge Massington en el primer cuarto para solidificar una ventaja clave de 12-0.
En la primera, cuando quedaban cinco minutos de ese periodo, el wide receiver con experiencia colegial en NCAA con los Bruis de UCLA atrapó el ovoide y corrió a toda velocidad por espacio de 20 yardas para llegar a tierra prometida.
Después, el ex TCU Boykin dio un pase cruzado de 24 yardas cuando se escabulló de la línea defensiva de los Mexicas y se fue a la derecha para encontrar a Massington en el centro de la zona de anotación.
Los el coach Héctor del Águila conservaron el 12-0 en el segundo y tercer cuarto. Fue en la recta final cuando cambiaron al quarterback y fue en su tercer drive que el tijuanense Diego Ruiz dio un pase de 15 yardas para Kobe Miranda y poner el score 18-0.
Posteriormente Brandon López conectó con Édgar Rincón un pase de 58 yardas para evitar la blanqueada de los mexicas y poner el marcador 18-6.
Terrance Williams, ex vaquero de Dallas, ebutó en la LFA, con una actuación discreta
Cuando restaban dos segundos del juego, el defensivo Patricio Garza interceptó y se escapó 45 yardas sin mucha oposición hasta anotar y poner el 24-6 final. cabe destacar que ninguno de los dos equipos acertó en el punto extra o la conversión de dos puntos.
El siguiente juego del proyecto de Grupo Caliente será el 11 de marzo en gira ante Caudillos de Chihuahua. Su primer juego del año en Tijuana está programado para el domingo 19 de marzo ante Raptors del Valle de México.
Add Comment