París. El portavoz del gobierno francés, Stéphane Le Foll, confirmó que un comando de fuerzas especiales francesas se encuentra en Libia para luchar contra yihadistas del país del norte de Africa.
“Las fuerzas especiales están ahí, efectivamente, para ayudar y asegurar que Francia está presente en todas partes para luchar contra los terroristas”, declaró el vocero gubernamental esta mañana en una radiodifusora pública local.
Le Foll rechazó sin embargo confirmar la muerte en Libia de dos miembros de las fuerzas especiales francesas anunciada por medios internacionales en las últimas horas.
De acuerdo con informaciones de medios periodísticos que citaron fuentes del gobierno provisional de Libia, dos miembros de las fuerzas especiales francesas habrían muerto cerca de la ciudad libia de Bengasi.
Los soldados habrían fallecido cuando el helicóptero en el que viajaban fue alcanzado por el ataque de una milicia islamista.
La presencia de fuerzas especiales francesas en Libia había sido mantenida en secreto hasta el momento.
Por otro lado, el vocero del gobierno galo, indicó que el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, y otros altos funcionarios se encuentran en Washington para preparar una operación coordinada de ataque con el gobierno de los Estados Unidos contra bases del Estado Islámico en Mosul, norte de Irak.

Add Comment