Ciudad de México. La diputada de Morena, Paola Galico Félix Díaz, pidió transparencia en el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, en relación con estudio de impacto ambiental, las medidas de mitigación y el cambio de uso de suelo, para evitar afectaciones a los habitantes de la zona.
En conferencia de prensa, acompañada por el senador Zoé Robledo Aburto y vecinos de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, conminó a reconsiderar la ruta por la que circulará el tren, debido a que los trazos actuales se diseñaron sobre tierras comunales. Además, se manifestaron por detener las obras para evitar cualquier falla en la construcción.
En tanto, el senador Zoé Robledo Aburto planteó tomar en cuenta el impacto al medio ambiente y la opinión de la gente en torno a este proyecto.

Add Comment