La frase del día de Tito 03-28-2021
Anónimo
Hay personas que, independientemente de cuánto les guste hablar, tienen problemas a la hora de darse a entender cuando lo hacen.
A mucha gente la facilidad para expresarse les sale de manera espontánea y natural, mientras que para otras es algo un poco más complejo, una tarea que requiere de un mayor grado de concentración y control voluntario del habla y del mensaje que se transmite. Es normal, cada individuo tiene sus fortalezas y sus imperfecciones.
El lenguaje nos vuelve capaces de describir casi cualquier fenómeno real o imaginado y que otras personas sean capaces de comprender el significado de lo que decimos.
Suena normal y corriente, pero en realidad es extraordinario: básicamente, somos capaces de transmitir información muy precisa y, además, introducir “imágenes mentales” o ideas en la mente de la persona que escucha, el interlocutor.
Recuerda: Es importante hablar directo, fuerte claro.
No hay que confundir esta forma de expresarse con hablar con alteración. Lo más difícil es tener la capacidad para guardar la emoción y saber controlarla, sin herir.
¡Cada día es una nueva oportunidad!
Feliz Día Nuevo. Namaste 🇲🇽

Add Comment