Ciudad de México. La Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, encabezó los festejos por el 206 Aniversario del Grito de Independencia en el balcón principal del edificio delegacional de esta demarcación, en donde lanzó una arenga que incluyó vivas a la transparencia y a la honestidad.
En punto de las 23:00 horas, la Jefa Delegacional recibió el Lábaro Patrio de la escolta del Primer Batallón de Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para después salir al palco a dar el Grito de Independencia.
Durante la ceremonia protocolaria, acompañada del Secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador, los directores generales de Servicios Jurídicos y Gobierno de la delegación, Obdulio Ávila Mayo y de Administración Delegacional, Amada Rodríguez Arroyo Ibarra, así como por la Jefa de la Oficina de la Jefa Delegacional, Déborah Arriaga Weiss, Gálvez Ruiz llamó a recordar a los Héroes Nacionales que participaron en la lucha por la Independencia Nacional.
¡Mexicanos!
¡Viva la Independencia Nacional!
¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y libertad!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva Morelos!
¡Viva Aldama!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Guerrero!
¡Vivan los hombres y las mujeres que nos dieron Patria!
¡Viva la Delegación Miguel Hidalgo!
¡Viva la Ciudad de México!
¡Viva la transparencia y la rendición de cuentas!
¡Viva la honestidad!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!
El Himno Nacional fue entonado por la Banda Filarmónica Oaxaqueña Tierra del Sol, que después interpretó el Huapango de Moncayo en medio de un espectáculo de juegos pirotécnicos.
Después de la ceremonia del Grito de Independencia, cientos de asistentes a la explanada delegacional disfrutaron de antojitos mexicanos y música en vivo.

Add Comment