El alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, informó que los monopatines y bicicletas de empresas privadas que obstruyan los pasos peatonales serán retirados.
Destacó que hay leyes de Movilidad, Cultura Cívica y Espacio Público que se deben respetar, y que en los próximos días la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dará a conocer los lineamientos para regular a esas empresas y sus aplicaciones.
“Pero mientras eso pasa yo tengo que actuar, donde haya bicis de este tipo estorbando de manera evidente el paso peatonal nosotros vamos a seguir con su retiro”, enfatizó.
Luego de partir una rosca de Reyes en forma de bicicleta en la explanada de la alcaldía, se asumió como uno de los principales promotores de los medios de transporte alternativos, “pero aun así no voy a permitir anarquía, y hoy, desgraciadamente, la hay; sobre todo en el espacio de todas y de todos, que es la banqueta”, recalcó.
Además, opinó que las empresas que operan esos servicios, al ser parte de una concesión, deberían pagar por utilizar el espacio público.
“Yo soy partidario de que se usen formas alternativas al automotor, pero no soy paritario de que exista la anarquía ni de que se le esté arrebatando el espacio al peatón”, reiteró Romo Guerra.

Add Comment