Ciudad de México. El modelo V8 Vantage más ligero y poderosos en la historia de Aston Martin, estará limitado a sólo 150 unidades.
Quizás lo primero que salta a la vista de este modelo es que las insignias de Aston Martin no están pintadas. ¿La razón? Aparentemente para ahorrar peso. Sin embargo, parece que la insignia de AM que hay sobre el volante sí que está pintada.
Según la compañía, desde un punto de vista estético, el Vantage GT8 se ha inspirado en el coche de carreras V8 Vantage GTE. La fibra de carbono protagoniza el nuevo modelo, ya que se ha usado ampliamente en su estructura, en los arcos de las ruedas, en los parachoques, en el salpicadero y para rodear la palanca de cambios.
Sin importar la transmisión elegida, Aston Martin estima que el coche acelerará de 0 a 100 km/ en 4.4 segundos, mientras que la velocidad máxima será de 305 km/h. Lamentablemente, Aston Martin no venderá el Vantage GT8 en Norteamérica.
En cuanto a su precio, el GT8 tiene un precio inicial de 165 mil libras esterlinas y empezará a ser distribuido en el cuarto trimestre de 2016. Según los actuales tipos de cambio, eso sería unos 234 mil dólares, o igual que el precio sugerido de venta de un Lamborghini Huracan LP 610-4 Coupé.
El Vantage GT8 pesa 100 kilos menos que el modelo V8 Vantage S de 4.7 litros, ofrece una transmisión manual de seis marchas y en su equipamiento estándar incluye un sistema de navegación, un sistema de sonido de 160 vatios, soporte para Apple CarPlay y muchas más cosas.
Para aquellos que no quieren tener un mayor control sobre el vehículo, Aston Martin también ofrece una caja de cambios manual-automatizada de siete marchas de forma opcional.
En relación con el motor, el Vantage GT8 trae un motor V8 de 4.7 litros de aspiración natural que fue modificado para producir 440 caballos de fuerza.

Add Comment