Ciudad de México. Uno de tres delincuentes que perpetraron sendos robos en Lomas de Chapultepec y Polanco fue detenido por la Policía de Investigación, informó una de las víctimas.
La residencia de Trinidad Belaunzarán, ubicada en Sierra Vertientes, fue robada el pasado 24 de diciembre cuando tres ladrones irrumpieron en el domicilio, forzaron el portón y se introdujeron para robar objetos de valor.
Tras el delito, la familia denunció los hechos, de acuerdo con la narración de una trabajadora doméstica, quien pudo proporcionar datos suficientes para la descripción de uno de los delincuentes.
Tras investigaciones de la Procuraduría de Justicia capitalina se pudo determinar que el delincuente descrito había participado en otro robo a casa habitación sólo seis días antes, el pasado 18 de diciembre, cuando ingresó a un condominio ubicado en la calle Newton, en la colonia Polanco.
En este conjunto habitacional se realizaba una mudanza cuando el delincuente ingresó con un cómplice a uno de los departamentos. Tras forzar las chapas de seguridad sustrajeron computadoras portátiles, teléfonos celulares y joyas.
Un tercer cómplice se mantuvo vigilante en la entrada del edificio. Tras el robo iniciaron la fuga hacia la Calle Lemartine y Presidente Masaryk, pero fueron captados por cámaras de seguridad, lo que permitió vincular al sujeto el robo de Sierra Vertientes.
El pasado 7 de febrero se solicitó una audiencia inicial sin detenido ante un juez de control para formular imputación contra el presunto responsable, quien fue detenido y enviado al reclusorio norte para iniciar el proceso en su contra y dar con sus dos cómplices.

Add Comment