Ciudad de México. La Asociación de Colonos de Santa Fe, que encabeza Itzar de Luisa solicita la intervención de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Delegación Álvaro Obregón para liberar objetos con los que se apartan lugares en la calle Tomás Moro en Lomas de Santa Fe.
Muchos ciudadanos creen que las calles son de su propiedad y apartan lugares, lo cual es incorrecto y representa una falta cívica.
En la Ciudad de México además de las autoridades delegacionales pueden denunciar vía twitter a @072CDMX a la Agencia de Gestión Urbana, que dará seguimiento a las quejas.
Apartar lugares no es un delito, pero sí es una falta cívica y ello se encuentra estipulado en La Ley de Cultura Cívica de la CDMX, cuyo Artículo 25, dice: “Son infracciones contra la seguridad ciudadana: II.- Impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello.
Para estos efectos, se entenderá que existe causa justificada siempre que la obstrucción del uso de la vía pública, de la libertad de tránsito o de acción de las personas sea inevitable y necesaria y no constituya en sí misma un fin, sino un medio razonable de manifestación de las ideas, de asociación o de reunión pacifica; III.- Usar las áreas y vías públicas sin contar con la autorización que se requiera para ello.
Add Comment