La titular de la Secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, informó que aún trabajan en el proyecto para convertir una parte del terreno que ocupó la Industria Militar en la Cuarta Sección de Chapultepec.
Detalló que se pretende intervenir la zona del terreno que ya está construida para hacer viviendas que pertenecerán a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la Guardia Nacional, y en dónde podría haber áreas de recreación, y la otra parte conservarla para mantener la filtración a los acuíferos, a fin de fomentar la conservación de la biodiversidad y mantener los servicios ambientales que ya ofrece la zona a la ciudad.
En las conversaciones que se han tenido entre los gobiernos federal y de la Ciudad de México, apenas se está planteando quiénes serán los responsables de las obras y el monto de los recursos que se invertirán, así como quien los aportará.
El destino del terreno como parque que pertenecerá a la Ciudad de México, dijo que es probable que la Secretaria de la Defensa Nacional cuente con los datos acerca del censo del arbolado en la zona.
El terreno que fue el Campo Militar 1F, comprende 125 hectáreas, y se ubica entre avenida Constituyentes y Vasco de Quiroga, en la zona boscosa.

Add Comment