Toluca, Méx. Para mejorar el desplazamiento entre las ciudades de México y Toluca, la Secretaría de Comunicaciones, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, planea el uso de una red de Mexibús que será integrada por cuatro corredores que alimenten las estaciones del Tren Interurbano en sentido norte-sur y sur-norte.
La dependencia explicó que se formaron mesas de trabajo para analizar las alternativas que permitan otorgar los mejores beneficios a la ciudadanía del Valle de Toluca en materia de movilidad y para mejorar el desplazamiento entre la Ciudad de México y la capital mexiquense.
La Secretaría de Comunicaciones dijo que se realizaron diversos estudios sobre alternativas de solución de transporte masivo, y se concluyó que este proyecto genera un mayor beneficio, impacto a la movilidad y aprovechamiento de recursos económicos para la entidad.
Sostuvo que entre las características de estos cuatro corredores destacan el costo estimado de implementación, que es de 390 millones de pesos, y contar con estaciones a nivel de calle, sólo señalizadas.
De igual forma, para hacer uso del servicio, las unidades tendrán a bordo validadores para la tarjeta de prepago “Mexipase”, misma que ya se utiliza en el Mexibús 3 y el Mexicable Ecatepec, y próximamente en las líneas de Mexibús 1, 2 y 4.
Tras asegurar que este servicio entrará en operaciones al mismo tiempo que el Tren Interurbano, la dependencia sostuvo que el Plan de Movilidad Urbana de la Zona del Valle de Toluca propone diversos corredores de transporte.
Agregó que ya se efectúa un análisis para garantizar que la ejecución de los proyectos genere el mayor impacto positivo para el traslado de los mexiquenses.
Add Comment