- Anuncian movilizaciones y promoción de otras acciones para evitar que se atropellen los derechos vecinales
Huixquilucan, Méx. La construcción que se pretende llevar a cabo en Cerrada de Bosque del Castillo, en La Herradura no es ilegal, toda vez que el desarrollador obtuvo el fallo de un juez para modificar el uso de suelo y ordenó la reanudación de la obra, explicó a Infozona.Today el Presidente Municipal Enrique Vargas del Villar.
El Alcalde de Huixquilucan manifestó estar del lado de los vecinos y aclaró que tiene que acatar la decisión del juez porque de lo contrario caería en desacato; sin embargo señaló que estudia con abogados la defensa legal de este caso que ha estado en litigio desde 2012.
Por su parte vecinos de La Herradura agradecieron el apoyo del Presidente Municipal, Enrique Vargas del Villar, y adelantaron que darán una lucha social sin tregua en contra del fallo del juez, ya que vulnera el uso de suelo en la zona y sienta precedente. “Este fallo tiene que ser revertido porque deja mucho que pensar la actitud de un juez que da prioridad a las demandas de un particular por encima de los derechos de la mayoría”.
Add Comment