Huixquilucan, Méx. Los congestionamientos de tránsito en la zona residencial del municipio continúan como una de las demandas principales de la población.
Habitantes de Hacienda del Ciervo solicitan agilizar la salida en la zona en horas pico, ya que se convierte en uno de los puntos más conflictivos, mientras que los agentes de tránsito no hacen nada y en muchas ocasiones se encuentran ocupados con su teléfono celular y no atienden a su trabajo, señalan.
Esta misma queja se presenta en la glorieta del hospital Ángeles, sobre todo en el sentido rumbo a Hueyatlaco; en la glorieta del Gato, así como en la subida para la Universidad Anáhuac.
El 15 de mayo pasado habitantes de Paseos de la Herradura reiteraron su queja de enero de este año debido al incremento desmedido e inusual del tránsito vehicular en la zona.
En un recorrido de Paseos de la Herradura a Pirules, que en condiciones normales se hace en un tiempo máximo de 10 minutos, en enero pasado reportaron que se hacía más de una hora.
Esta situación se ha vuelto a repetir pero en la actualidad el conflicto vial se ubica hacia el rumbo de Interlomas, con recorridos que van de 30 a 60 minutos, sobre todo de las 14 a las 20 horas, según los reportes de vecinos.
Indican que las obras viales que se realizan en la zona no están identificadas como la causa, debido a que el tráfico se da en un horario específico, de la tarde a la noche.
Ante esta situación solicitan a las autoridades verificar qué es lo que sucede para que se provoquen congestionamientos de tránsito de esa magnitud y una vez detectado el problema se ponga una solución, en beneficio de los habitantes de las colonias aledañas a Paseos de la Herradura y de visitantes en general al municipio de Huixquilucan.

Add Comment