La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que, como parte de las obras complementarias a la construcción del Tren Interurbano México- Toluca, concluyó el proyecto de semaforización en la avenida Vasco de Quiroga, en la zona de Santa Fe, de esta capital.
La dependencia local informó que se colocaron 99 semáforos en la Avenida Vasco de Quiroga.
La instalación de dicha infraestructura comenzó el 25 de abril de este año, con el apoyo de una cuadrilla de 25 personas; la obra se ejecutó en coordinación con las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública, y esta última fue la encargada de operar y darle mantenimiento.
Para ejecutar ese proyecto, se efectuó un estudio de ingeniería de tránsito en casi cuatro kilómetros de vialidad, en el tramo que va de la Glorieta Televisa, Avenida Javier Barros Sierra, a la intersección con la calle Juan Salvador Agraz.
El estudio decidió el número de semáforos que se debían colocar para garantizar un desplazamiento funcional de peatones y vehículos.
Las seis intersecciones en las que se colocaron los semáforos son: Juan Salvador Agraz, Centro Comercial Santa Fe, frente al vaso regulador Totolapa, frente a la Universidad Iberoamericana, Antonio Dovalí Jaime y Roberto Medellín.
Se informó también que en los cruces con Juan Salvador Agraz, Centro Comercial Santa Fe, vaso regulador y Roberto Medellín se retiraron semáforos que tenían antigüedad de 35 años, los cuales usaban luces incandescentes y presentaban daño grave en su estructura.
En el caso del cruce con la calle Antonio Dovalí Jaime, los semáforos que se reemplazaron se encontraban fuera de servicio.
Sobre la misma avenida, frente a la entrada de la Universidad Iberoamericana, no había señal alguna para controlar el tránsito. Por lo que era de suma importancia la instalación de semáforos para la seguridad de la población que interactúan en ese centro de estudios.
Los 69 semáforos vehiculares y 30 peatonales que se colocaron cuentan con infraestructura nueva y funcionan con iluminación led, que otorga un brillo superior, requieren menos mantenimiento y son amigables con el ambiente.
Como parte del mismo proyecto, se colocaron 12 cámaras de video que miden la cantidad de vehículos que transitan por la Avenida Vasco de Quiroga y sus cruces con Juan Salvador Agraz, Antonio Dovalí Jaime y Roberto Medellín.
Los dispositivos permiten detectar en qué vialidad hay más carga vehicular para ajustar los tiempos de los semáforos reduciendo la espera de los vehículos en la vialidad con más tránsito.
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