Huixquilucan, Méx Las autoridades municipales cuentan con más de 500 videocámaras de vigilancia colocadas de manera estratégica y dos Centros de Mando para brindar seguridad a la población, señaló el Comisario de Seguridad Pública y Vialida, Luis Antonio Alarcón Martínez, en entrevista exclusiva con Infozona.Today.
Además, contamos con arcos de vigilancia en todas las entradas y aparatos de lectura de placas para detectar unidades con reporte de robo u otras anomalías.
Señaló que los operativos informativos continuarán y que cuentan con una base de datos de medias filiaciones de delincuentes, con lo cual se han podido ubicar a algunos de ellos, principalmente asaltantes del transporte público.
Por lo que se refiere a presuntos narcotraficantes que viven en la zona residencial de Huixquilucan, Luis Antonio Alarcón Martínez señaló que esta situación no se ha detectado, pero que de cualquier manera se mantiene una estrecha relación con autoridades federales y estatales.
Informó que el delito más común en el municipio es el robo en transporte público, sin que la situación sea alarmante; sin embargo, precisó que “si es necesario mandar a toda la fuerza pública a un solo punto vamos a hacerlo. No vamos a tolerar nada, Tenemos diseñados diferentes operativos para combatir el delito con patrullajes constantes.
Señaló que se pondrá vigilancia especial durante la construcción del Viaducto Bosque Real, sobre todo en lo que respecta a asistencia e información para ayudar a mejorar la vialidad.
El Comisario pidió la confianza de los ciudadanos de Huixquilucan. “Vivimos aquí y queremos seguridad para nuestras familias, para lo cual es indispensable la denuncia a tiempo, indicó.
“Los dos Centros de Mando que hay en el municipio permiten dar respuesta rápida y oportuna a los llamados de emergencia que realiza la ciudadanía”, reiteró el Comisario de Seguridad Pública y Vialidad, quien hizo llamado a la población a evitar hacer llamadas de broma porque son minutos valiosos que se pierden para atender una emergencia real.
El funcionario municipal, indicó que a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en diversos puntos del municipio, personal de los Centros de Mando C2 y C4 se encargan de monitorear las 24 horas del día las calles de Huixquilucan, para detectar actos delictivos que se puedan registrar e implementar los operativos correspondientes, como es la instrucción del alcalde, Enrique Vargas del Villar.
De igual forma, se tienen siete arcos carreteros, ubicados en los principales accesos al municipio, equipados con cámaras de vigilancia y lectores de placas que capturan la matrícula de los vehículos que entran y salen, alertando al personal de seguridad, en caso de que un auto tenga reporte de robo o que haya participado en un delito.
Alarcón Martínez, enfatizó que las personas asignadas a esta tarea, además de haber aprobado el examen de control y confianza, reciben capacitación permanente; destacó que parte de los empleados son personas con alguna discapacidad, colocando a los centros de mando en Huixquilucan, como un ejemplo de inclusión laboral a nivel estatal.
Asimismo, invitó a la ciudadanía para que en caso de alguna emergencia, se comuniquen al teléfono 36051440, en éste número, personal del Centro de Mando atiende de manera inmediata la llamada y envía la ayuda que se requiera.
La videovigilancia de ambos Centros de Mando y la puesta en marcha de los operativos ordenados por el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, desde el inicio de su administración, han permitido disminuir en más de 40 por ciento la incidencia delictiva, concluyó Luis Antonio Alarcón Martínez.
Add Comment