Ciudad de México. El alcalde electo de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra anunció que su gobierno lanzará la aplicación Reporte 24 Horas para resolver servicios urbanos y otros problemas ciudadanos lo más pronto posible.
Para ello, explicó el morenista, vamos a poner al servicio de los ciudadanos una aplicación gratuita, con el objetivo de que puedan descargarla en sus teléfonos celulares para reportar al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) y al área de Servicios Urbanos sus emergencias en tiempo real de manera georeferenciada.
Dijo que Reporte 24 Horas es un servicio de respuesta inmediata a las demandas ciudadanas que servirá para tapar baches, reparar luminarias, fugas de agua, semáforos descompuestos, socavones, tiraderos clandestinos y otros servicios urbanos.
En un comunicado, explicó que se trata de un servicio que se enmarca en el eje, Gobierno de calidad, con la intención de elevar la calidad de la atención ciudadana, al resolver de manera más pronta, eficiente y oportuna los servicios urbanos.
Argumentó que en la actualidad, cuando un ciudadano reporta una fuga de agua, solicita la poda de un árbol o un cambio de luminaria se tardan hasta semanas en atenderlos, por lo que es necesario y urgente mejorar la atención en esta materia.
Detalló que las delegaciones no podían atender todos los servicios urbanos con la inmediatez requerida, por ejemplo, problemas que se presentaban en las avenidas principales son responsabilidad del gobierno central, pero en las alcaldías serán atribuciones de cada demarcación.
Sostuvo que el uso de la tecnología será una constante en su gobierno, con la finalidad de hacer más eficientes todos los servicios públicos que se presten en la alcaldía de Miguel Hidalgo.
«Desde el primer día, queremos que en Miguel Hidalgo los vecinos cuenten con instrumentos y herramientas para reportar sus necesidades y problemas, pero también para dar a conocer irregularidades, ilegalidades y abusos en la prestación de los servicios públicos”, resaltó Romo Guerra.
Dijo que en el eje de Gobierno de Calidad ya se trabaja en el desarrollo de una norma, para evaluar la calidad del servicio público de la alcaldía.
«Nuestro compromiso es incorporar en la actividad cotidiana de la gestión pública el concepto y la práctica de una cultura de calidad total, con miras a establecer un gobierno inteligente, que ponga en el centro de su quehacer la satisfacción de las necesidades urbanas», destacó.
Pero también podrá emplearse para atender temas de seguridad, reportar comercio en vía pública y otras anomalías como exceso de ruido en lugares públicos e irregularidades en centros comerciales e instalaciones públicas que pertenezcan a la alcaldía.
Romo Guerra señaló que el servicio del CESAC de la alcaldía seguirá recibiendo peticiones de servicios urbanos en forma normal, independientemente de la nueva aplicación Reporte 24, Horas.
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