Naucalpan, Méx. La segunda edición del WGC-México Championship, comienza este jueves 1 de marzo. La mayoría de los jugadores ya han recorrido el campo del torneo con la intención de iniciar con una buena noción de las dificultades del campo, dentro de las cuales destaca el factor de la altura de la Ciudad de México y la rapidez y caídas de los greens.
Justin Thomas, número uno del ranking de la Fedex Cup, fue uno de los golfistas de élite que pasó una buena cantidad de horas en la práctica del club de las “colinas” a lo largo del martes.
“Es complicado el tema de la altura y tenemos la suerte de que poder usar en la práctica TrackMan y otras tecnologías. Creo que el año pasado mi caddie y yo tuvimos un gran método para determinar el porcentaje de distancia que aumentan mis tiros y usamos una buena estrategia”, expresó el estadounidense de 24 años, quien voló a la capital del país luego de coronarse en Florida en el Honda Classic y convertirse junto con Patton Kizzire en el único golfista en sumar dos títulos en la presente campaña.
En el 2017, Thomas finalizó en el quinto puesto luego de perder la cima que retuvo los primeros 54 hoyos, ante el campeón Dustin Johnson. Thomas además hizo hole-in-one en el hoyo 13, par 3.
Justin Rose campeón del primero de los cuatro WGC de la temporada, el HSBC en China, expresó en conferencia en el Club Chapultepec, que su verdadera temporada de golf iniciará este jueves en la Ciudad de México.
Siempre que ganas antes del año nuevo, sientes que tienes puntos en el tablero y algo de crédito en el banco. Ahora se trata de comenzar una larga temporada de golf después de cuatro semanas de descanso y eso genera algo de inseguridad.” Externó el británico, campeón del U.S Open en el 2013.
El año pasado en México, Rose tuvo problemas con el putt, por lo tanto en este martes pasó más de una hora y media trabajando este aspecto de su juego.
Se convertido en uno de los favoritos para el título porque únicamente ha participado en tres eventos en esta temporada 2017-2018 de los cuales cuenta con una victoria, un T5 y un T8.

Add Comment