Ciudad de México. La Asociación de Colonos Vecinos Virreyes solicitó la clausura y cierre de operaciones definitiva de una casa habilitada como jardín de niños.
Se trata del inmueble ubicado en la calle Agustín Ahumada No. 270 esquina con Corregidores en la colonia Lomas Virreyes, que según versiones de vecinos opera de manera “clandestina e ilegal”, sin rotulo con nombre ni permisos de operación a la vista, como tendría que ser si tuviera autorización o registro de las autoridades educativas o delegacionales, refieren.
Marisa Suárez, quien detectó las actividades en dicha casa, de la cual se desconoce el uso de suelo autorizado, pero se asegura que en la zona tendría que ser de uso habitacional y unifamiliar, envió una carta a Dennis Stevens, presidente de Vecinos Virreyes para que se haga una denuncia formalmente las autoridades, misma que está en proceso.
La denunciante llama a los vecinos a respaldar esta solicitud mediante cartas de apoyo para presionar a las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, en concreto al Director de jurídica y de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, y a la propia jefe delegacional Xóchitl Gálvez Ruiz.
De igual modo pide dirigirse al director del Instituto Verificador del Gobierno de la Ciudad de México (Invea), Meyer Klip, para que la dependencia realice una investigación en dicho inmueble.
Marisa Suarez le pide a Dennis Stevens actuar con prontitud para evitar que los operadores del jardín de niños consigan los permisos correspondientes y después sea más complicado lograr su cierre.
Add Comment