Huixquilucan, Méx. Habitantes de la zona residencial del municipio decidieron dar una batalla legal en contra de la construcción de un Centro de Culto de Cienciología en Paseo de las Palmas y hacer realidad el compromiso del alcalde, Enrique Vargas del Villar, acerca de clausurar de manera definitiva esa obra, que en la actualidad se encuentra suspendida.
En una nutrida reunión de vecinos de diversos fraccionamientos de la zona residencial de Huixquilucan señalaron que el presidente municipal les prometió clausurar de manera definitiva la obra; sin embargo, dijeron: “vamos a tomarle la palabra, pero no nos vamos a confiar, porque el Centro de Cienciología puede recurrir a otras argucias legales, incluso la compra de jueces, que dejen sin validez la suspensión e incluso la clausura”.
Los colonos se comprometieron a dar seguimiento a las acciones que emprendan las autoridades municipales para detener de manera definitiva esta obra que, aseguran, tendrá impactos negativos en materia ambiental, vial y de protección civil.
En este sentido acordaron llevar a cabo los estudios de impacto ambiental, vial y de protección civil a cargo de peritos reconocidos, para evitar que el Cenro de Cienciología imponga estudios a modo ante las autoridades judiciales.
Los abogados son parte de una asociación civil que trabajará de la mano con las asociaciones de colonos de la zona residencial y señalaron que la estrategia jurídica se llevará a cabo de manera privada, confidencial, y sólo los colonos podrán conocerla.
Los asistentes hicieron un llamado a los habitantes de todas las colonias de la zona residencial de Huixquilucan a sumarse a esta defensa de la sociedad civil, ya que consideran que de concretarse la operación de ese centro de culto tendrá repercusiones irreversibles en toda esta área.

Add Comment