Huixquilucan Méx. La Asociación de Colonos de la Herradura denuncian mediante mil 800 firmas recabadas que la presa ubicada en la localidad es desde hace muchos años foco de infecciones, malos olores, suciedad y malestar para los vecinos de la zona, sin que las autoridades atiendan sus reclamos.
Los residentes han tratado por todos los medios de obtener el apoyo de los gobiernos federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y estatal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), sin lograr una solución permanente y definitiva del problema.
A pesar de que las entidades «responsables» ya tienen la solución para controlar los olores y agentes de infección de la presa, siendo ésta un aditivo basado en sulfato de cobre pentahidratado que ya se ha utilizado exitosamente en muchos lugares de México, han decidido no gastar en esto dado que a su parecer las quejas han disminuido.
Ante esta situación intervino change.org para documentar que no sólo no han disminuido el problema y las quejas, sino que además está peor que nunca “y los ciudadanos ya estamos hartos de tanta negligencia y abandono”.
“Exigimos que las entidades a cargo de aguas en TODOS los niveles de gobierno se coordinen para:
- Adquirir y aplicar el aditivo para controlar el olor y los agentes infecciosos.
- Hacer valer la ley y multen a los dueños de casas que echen sus desagües en el río.
- Echar a andar permanentemente la planta de tratamiento de aguas residuales que se construyó y que no se ha logrado poner en funcionamiento continuo.
- Construir las plantas que faltan para tener la capacidad de saneamiento necesaria para el volumen de agua de esta presa.
Firma esta petición y demuestra que SÍ tenemos interés y que exigimos se respete nuestro derecho a un ambiente limpio y a un estado de derecho.
Change.org lleva recabadas 140 firmas hasta este miércoles 11 de mayo de 2016 y busca el apoyo de más ciudadanos.
Add Comment