Huixquilucan, Méx. En un año y tres meses de gestión del gobierno que encabeza el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, el cambio se nota de manera considerable, reconoció la presidenta de la Asociación de Colonos de Bosques de la Herradura, Laura Indira Aguilar Apodaca.
La dirigente vecinal destacó los logros de la administración sobre todo en materia de seguridad, abasto de agua y recolección de basura.
En un encuentro en el que los vecinos pusieron marca personal a los funcionarios de Huixquilucan, ocurrido en las instalaciones de la asociación, ubicadas en Bosque de Quiroga, en la segunda sección del Fraccionamiento, Agustín Angulo propuso llevar a cabo una campaña vecinal de forestación, debido a que hace más de 20 años no se planta un solo árbol.
El Alcalde agradeció la oportunidad de este acercamiento con los colonos, ya que “me gusta estar cerca de la gente, escucharlos me da mucho”, aseguro.
Vargas del Villar también agradeció el reconocimiento de los colonos y señaló que el municipio se ha transformado en todos sentidos, ya que se recibió con 2 mil 670 pesos en las arcas y que en la actualidad se cuenta con 525 millones de pesos, lo que “nunca antes había ocurrido”.
Se invirtieron 700 millones de pesos en obra pública el primer año de gobierno y se destinará una cantidad igual en 2017, lo que sumará mil 400 millones de pesos en dos años.
Explicó que estos resultados se deben a que se ha terminado con prácticas de corrupción: “Sacamos a mil aviadores del PRI que tenían salarios de hasta 60 mil pesos mensuales, incluso líderes de colonos de las zonas residencial y popular.
“Uno de ellos me amenazó. Dijo que iba a quemar el Palacio Municipal. Yo le dije; pero lo quemas bien porque lo quiero remodelar”, comentó a manera de anécdota.
“Otro me individuo me dijo que él quería seguir colaborando conmigo. Le pregunté y ¿tú qué haces? ‘Trabajo político desde mi casa`, cobraba 50 mil pesos al mes, y como ésos muchos, acotó.
“Por eso en el municipio nunca había dinero, nos dejaron una deuda de más de mil millones de pesos. En 2003 cuando salió el PAN, dejó un endeudamiento de 30 millones de pesos y de ahí subimos mil 400 millones con los gobiernos priístas. Incluso pagaron un pozo que nunca se hizo”, explicó el Alcalde.
Hemos pagado 180 millones en lo que va de la administración, le dimos aguinaldo a todos los trabajadores del municipio el 5 de diciembre. Ellos están contentos, tienen sus vacaciones, el día de su cumpleaños y los funcionarios tienen instrucciones precisas de tratarlos bien, comentó.
En materia de seguridad, Vargas del Villar indicó que recibieron 26 patrullas, entre ellas Tsuru modelo 2000, por lo que se compraron unidades nuevas, se capacitó a los policías, no se les exige moche y se les da para gasolina, se pusieron en marcha diversos operativos y con todo ello se ha logrado disminuir 45 por ciento la inseguridad.
En el encuentro con los vecinos de Bosques de la Herradura estuvieron Julio César Zepeda Montoya, Director General de Servicios Públicos y Urbanos; Alejandro Sánchez Domínguez, Director General de Infraestructura y Edificación; Luis Antonio Alarcón Martínez, Director General de Seguridad Pública y Vialidad; Víctor Manuel Báez Melo; Director del Organismo Público Descentralizado Sistema de Aguas del Municipio de Huixquilucan, y Jessica Ivette Díaz de León Aguilera, Coordinadora de Mensaje e Imagen Institucional.

Add Comment