- La ALDF termina su ciclo a las 23:59 horas del domingo 16 de septiembre
- Los legisladores develaron una placa conmemorativa en el muro exterior del Salón de Plenos
Ciudad de México. Con la develación de una placa conmemorativa por parte del presidente de la Comisión de Gobierno, el diputado Leonel Luna Estrada se clausuraron los trabajos de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la cual termina su ciclo a las 23:59 horas del domingo 16 de septiembre.
Antes del acto protocolario, en el Salón de Plenos los diputados integrantes de cada fracción parlamentaria realizaron un recuento de los trabajos que se realizaron durante esta VII Legislatura.
En su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada afirmó que este órgano legislativo deja las Leyes Secundarias de la Constitución Política de la Ciudad de México, “texto en el cual participamos activamente los 66 diputados haciendo propuestas, generando ideas y coadyuvando en la elaboración del documento. Esa es una de las aportaciones importantes de esta Legislatura”, señaló.
Indicó que a lo largo de la legislatura se llegaron a consensos importantes para elaborar la Ley de Transparencia que está a la vanguardia, en comparación con normas de otras entidades federativas. Así como las Leyes de Desarrollo Urbano, de Vivienda y la Ley de Reconstrucción.
Por su parte, el legislador José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, de la fracción parlamentaria de Morena, reconoció la defensa de las posturas de cada uno de los grupos parlamentarios, “reconocer que tuvimos divergencias nos permitió madurar asertivamente; madurar a favor de la construcción de un nuevo estado de ánimo y por tanto de un nuevo régimen de equidad y justicia”.
Agregó que fueron actores y actrices de un cambio trascendental en la vida de la Ciudad. “La historia nos juzgará. Esperemos que la historia cuente las acciones surgidas desde el corazón benéfico de cada uno de los 66 integrantes de esta Legislatura”, dijo.
En tanto, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Delgadillo Moreno, agradeció a todos los grupos parlamentarios por la construcción de agendas conjuntas que se transformaron en leyes, las cuales benefician a los habitantes de la Ciudad de México.
Añadió que los debates que se realizaron fueron para presentar y contrastar las opiniones e ideas. “Coincido con lo que terminó diciendo el diputado Suárez del Real, la historia nos juzgará”, concluyó.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Israel Betanzos Cortes, reconoció el trabajo del personal que labora en la Asamblea Legislativa y destacó la apertura de los 66 diputados de la VII Legislatura al diálogo y al debate para llegar a acuerdos en favor de la ciudadanía.
“No solamente se acaba la VII Legislatura, se concluye una etapa donde fuimos responsables de las reformas políticas y leyes de trascendencia para la Ciudad de México. No me queda más que desearle al nuevo Congreso todo el éxito, que logren acuerdos y consensos pensando en los ciudadanos y en esta ciudad que todos transitamos”.
En tanto, la diputada Vania Roxana Ávila García, de Movimiento Ciudadano reconoció que fue una Legislatura sui géneris en donde, “por primera vez hubo pluralidad de ideas, disensos, también consensos y donde siempre imperó el diálogo y la cordura entre los diferentes grupos parlamentarios”.
La diputada destacó la armonización de las cinco leyes constitucionales, que por mandato constitucional se tenían que legislar y publicar, ello, “siempre ponderando la participación ciudadana y el bien de los capitalinos”.
Finalmente, a nombre de la coalición parlamentaria de Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Partido Humanista, Juan Gabriel Corchado Acevedo, destacó que los integrantes de la VII Legislatura tuvieron como prioridad otorgar un marco de respeto, de legalidad a todos los habitantes de la Ciudad de México.
“Esta Ciudad requiere más porque está conformada por ciudadanos, hombres y mujeres libres que anhelan y sueñan todas las mañanas con que les irá mejor, ese fue nuestro compromiso en todo momento”, concluyó.
Cabe mencionar que VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal concluye el último minuto del 16 de septiembre y a partir del lunes 17 de septiembre entra funciones el Congreso de la Ciudad de México.
Add Comment