- Capitanes buscarán su primera clasificación a una postemporada de la NBA G-League, al visitar a los South Bay Lakers el viernes y sábado.
Los Capitanes de la Ciudad de México se mantuvieron con vida en la temporada regular de la G-League, al vencer por 104-100 a los Rio Grande Valley Vipers, sucursal de los Houston Rockets de la NBA.
En el último partido como locales de los Capitanes, el primer equipo en el sistema NBA en tener como sede un país fuera de Estados Unidos y Canadá, Louis King fue el mejor anotador del cuadro mexicano con 29 puntos.
El resultado deja con vida a Capitanes, que no depende de sí mismo para avanzar a la postemporada, a pesar de mejorar su marca a 17 victorias y 15 derrotas en el undécimo lugar de la Conferencia Oeste, con dos partidos restantes en el calendario para tratar de meterse entre los seis mejores que disputarán el título.
Los Vipers dominaron el primer cuarto por las constantes entregas de los Capitanes, que sufrieron ocho robos de balón y no supieron defender a Jarrett Culver, quien guió con ocho puntos el triunfo parcial de 28-20 de los Rio Grande Valley
En el segundo cuarto, Capitanes tomó el control del partido y obtuvieron 14 puntos, cuatro de ellos del panameño Iverson Molinar, con lo que se fueron 51-47 adelante al descanso.
Los Capitanes siguieron adelante en el marcador en el tercer periodo, liderado por cinco unidades de Louis King y un ataque basado en contragolpes que pusieron 75-71 al frente a los locales al llegar al último cuatro.
Los Capitanes fallaron en defensa en los segundos finales, después de tener una ventaja de siete puntos con 57 segundos en el reloj, y el encuentro se definió por dos tiros de castigo convertidos por King con tres segundos restantes para el 104-100 final.
Capitanes buscarán su primera clasificación a una postemporada de la NBAG-League, al visitar a los South Bay Lakers el viernes y sábado.
En conferencia de prensa al finan del partido, el profesor Ramón Díaz, entrenador de la escuadra representativa de la Ciudad de México, agradeció el esfuerzo de sus jugadores, que para este encuentro tuvieron las ausencias de Lucas Martínez, Alexey Borges, Ethan Thompson y Juan Toscano, pero a pesar de ello realizaron un gran esfuerzo y lograron sacar el resultado que los mantiene con vida para aspirar a la postemporada.
Ramón Díaz dijo que independientemente de lo que pase el fin de semana, el análisis que debe hacerse es el de los resultados que Capitanes ha logrado en la NBAG- League y que su corazón siempre estará con la escuadra capitalina.
Destacó la labor del estadounidense Kenneth Faried (35), quien tuvo un gran juego a pesar de presentar una fractura en un dedo. “Al comenzar el segundo periodo me dijo que deseaba permanecer en la cancha el mayor tiempo posible”. Y así lo hizo hasta el final, convirtiéndose en uno de los pilares del triunfo ante Vipers.
A dirigirse a los representantes de los medios de comunicación señaló que formar parte de Capitanes es una de las cosas más importantes que le han ocurrido en la vida, institución a la que ama profundamente y siempre estará agradecido.

Add Comment