Capitanes CDMX dejó escapar una ventaja de 23 puntos y sumó su décima derrota de la temporada en la NBA G League 22-23, frente a Windy City Bulls la noche del domingo 12 de marzo, por marcador de 112-105, con lo que cayeron a la quinta posición de la Conferencia Oeste.
Esta es la segunda derrota consecutiva en la Arena Ciudad de México, que lució abarrotada, y la décima de la temporada.
El equipo de Ramón Díaz desperdició un colchón de 23 puntos y sufrió la remontada de la filial de los Chicago Bulls, quienes labraron un parcial favorable 36-21 en el último cuarto. Gary Clark, con 30 puntos, fue el máximo realizador de la noche, pero su esfuerzo no resultó suficiente.
Capitanes controló el partido hasta mediado el tercer cuarto, cuando comenzó la reacción de los Bulls. Hasta entones, Clark, con su mortal tiro a media distancia, y Justin Minaya, con sus clásicos rompimientos para dejar la pelota en bandeja, facturaban a placer. Fue a falta de 2:46 en el tercer cuarto cuando Henri Drell asestó un durísimo bloqueo a Alfonzo McKinnie, quien ya había despegado para poner el balón en la canasta. El tapón, que derivó en una asistencia picada del mismo Drell a Daniel Oturu, cambió el color del partido. Los Capitanes no volvieron a encontrar las redes con facilidad y los Bulls afinaron la puntería.
Jeremy Pago (25+8+3), con un step back y un tiro en ligero fadeaway desde la entrada a la llave, hizo reales la encarnizada lucha de los Bulls. Tanto percutir hasta golpear con fiereza a la hora indicada. 92-91. Nuevo partido. Capitanes soló embocó 14 puntos más en los seis minutos que quedaron, mientras Drell y Pargo aprovechaban todos los contragolpes. El bloqueo de Drell al triple desesperado de Minaya, y la posterior clavada del primero, finiquitaron el partido.
El único mexicano que vio acción en Capitanes CDMX fue Gael Bonilla. El seleccionado nacional estuvo cinco minutos sobre la duela, en los que aportó un rebote y una asistencia. Orlando Méndez, el segundo integrante ‘tricolor’ que tiene Ramón Díaz en su banquillo, no participó del partido por decisión técnica.
La derrota dejó a Capitanes en el quinto sitio de la Conferencia Oeste, con marca de 16-10, partido y medio por encima del récord de Sioux Falls Skyforce (15-12). La clasificación de Capitanes a playoffs dista de ser un hecho, toda vez que solo el top 6 de cada zona accederá a las rondas de eliminación. Un par de derrotas separa al equipo ‘chilango’ del corte final. Skyforce, Rio Grande Valley Vipers y Ontario Clippers, todos con 15-12, están a la espera para asaltar esa quinta plaza.
Capitanes visitará a Greensboro Swarm, filial de los Charlotte Hornets, en serie back to back los próximos 15 y 16 de marzo para recuperar el camino y evitar apuros en la recta final de la temporada regular de la NBA G League.
Add Comment