El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en marcha dos nuevos equipos de escaleras electromecánicas en las estaciones Auditorio y Polanco, de la Línea 7, como parte del programa de sustitución.
Las escaleras presentaban desgaste y obsolescencia debido a su antigüedad, también sufrían averías frecuentes, lo que ocasionaba gastos adicionales por mantenimiento.
Al respecto, el director de Medios del STC, dijo que “es indispensable garantizar y facilitar la movilidad de las personas usuarias al interior de las instalaciones, y con la puesta en operación de esos dos equipos, se beneficiarán adultos mayores, embarazadas y personas con alguna limitación”.
Por otro lado, el director general de ISA Corporativo, Raúl Camou Rodríguez, agradeció a la autoridad del Metro “por permitir que los recursos de la publicidad sean de beneficio directo a los usuarios, como es el caso de estas escaleras eléctricas. Después de tantos años de operación, el Metro requiere de un programa de modernización como el que hoy estamos viendo”.
El subgerente de Instalaciones Mecánicas del STC, Fermín Ramírez, dijo que esta acción se implementa en favor de la mejora en el servicio. “Estas son la segunda y la tercera escaleras que están en operación, solo restan ocho equipos más en esta etapa de sustitución”.

Add Comment