Ciudad de México. La construcción del puente elevado que se construyó en avenida Revolución en la colonia Mixcoac, para despejar el tránsito de esa importante vialidad del poniente de la capital, resultó obsoleta debido a la voracidad de los concesionarios y choferes del transporte público concesionado a particulares de la Ruta 57, reportan vecinos de la zona ante México en la Red.
El embudo vial que se pretendió deshacer con el puente elevado que conecta a la avenida Revolución con Río Mixcoac y con la misma vialidad (Av. Revolución) en el cruce con la calle Miguel Cabrera no sirvió de nada porque los autobuses de la Ruta 57 hacen base en esa vía en la esquina con la avenida Molinos, justo frente al Mercado.
No obstante que los autobuses hacen base en el Cetram Mixcoac, donde llenan las unidades, tratan de “retacarlas” en Revolución y Molinos, lugar donde se detienen por varios minutos y obstruyen uno de los dos carriles que quedaron.
Este hecho ya ha sido reportado ante la Secretaría de Movilidad, a cargo de Héctor Serrano, y en la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, las autoridades no han hecho nada y durante meses tenemos que padecer este nudo vial, se quejan vecinos.
Tras salir del Cetram Mixcoac, las unidades de la Ruta 57 con destino a las colonias Olivar del Conde, Piloto, Presidentes, Garcimarrero, Santa Lucía y Corpus Christi, en las inmediaciones de Santa Fe, se detienen durante varios minutos en Revolución y Molinos. Ahí tratan de llenar los autobuses y ocasionan severos problemas de tránsito.
Incluso, en ese punto tienen a una persona encargada de llevar un registro y, según los vecinos denunciantes, es quien otorga dádivas a los agentes de tránsito y patrullas que deberían prohibir la carga de pasaje en el crucero en cuestión.
Los vecinos denunciantes llaman a las autoridades capitalinas, en particular al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a poner fin a esta práctica irregular que afecta a miles de ciudadanos y que hace obsoleta una obra millonaria, que además es una de las vías que conducen al poniente de la ciudad, hacia Santa Fe y la salida a Toluca.

Add Comment