- Esta vez detuvieron a dos delincuentes que operan en la demarcación con 12 bolsas con mariguana, 10 de cocaína en piedra, dinero en efectivo y un celular
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados con la comercialización de droga, en la alcaldía Cuajimalpa.
Los uniformados realizaban patrullajes preventivos en la avenida México, colonia Cuajimalpa, cuando observaron a dos hombres con una actitud inusual y con nerviosismo al notar la presencia policial.
Ante la posible comisión de un delito, los agentes se acercaron y conforme al protocolo, les realizaron una revisión preventiva, en la que localizaron 12 bolsas con probable marihuana, 10 bolsitas con aparente cocaína en piedra, dinero en efectivo, un teléfono celular y una pipa.
Por tales hechos, a los dos hombres de 18 y 27 años de edad, les fueron leídos sus derechos de ley y tras ser detenidos, junto con la probable droga, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Apenas el 10 de junio fueron detenidos ocho narcomenudistas. Los hechos ocurrieron por la tarde en la calle de Arteaga y Salazar de la colonia Contadero en Cuajimalpa.
El 30 de mayo fueron detenidos 12 narcomenudistas con 600 dosis de drogas en diferentes colonias de la alcaldía. con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN), elementos de la Policía Preventiva y agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, catearon seis inmuebles en las colonias San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa y la Pila.
Habitantes de Cuajimalpa señalan que el narcomenudeo ha crecido de manera exponencial en los últimos dos años y que esta actividad ha traído la comisión de otros delitos y la intranquilidad de quienes habitan es esta Alcaldía.
Con las detenciones desgraciadamente no se resuelve el problema, ya que de inmediato llegan otros “dealers” de otras partes de la ciudad. Lo que quiere decir que también el consumo de drogas ha aumentado de forma importante.
Aseguran que Cuajimalpa se ha convertido en territorio fértil para el narcomenudeo.

Add Comment