La Auditoría Superior de la Ciudad de México presentó dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de la Contraloría General en contra de la Alcaldía Álvaro Obregón por irregularidades en un contrato para estabilizar taludes y obras complementarias de mitigación de riesgos durante la gestión de la perredista María Antonieta Hidalgo.
La entonces delegación podría ser sujeta a cinco denuncias más por diversas observaciones relacionadas con el ejercicio del presupuesto 2018, último año de la pasada administración.
En el contrato aludido por cerca de 8 millones de pesos con la empresa Conasosa SA de CV se entregaron informes apócrifos de control de calidad de materiales emitidos por dos laboratorios.
Otra de las irregularidades detectadas por la ASCM en el informe de la Cuenta Pública 2018 de dicha demarcación, es la asignación de contratos para el programa comunitario de mejoramiento urbano por más de 14 millones de pesos a la empresa Desarrolladora de Proyectos y Obra Civil, sin procedimiento de adjudicación de por medio y sin comprobar que el particular estaba al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales.

Add Comment