Ciudad de México. Xóchitl Gálvez, quien renunció a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo para buscar una senaduría, afirmó que deja ordenada la demarcación, “sin aviadores” y con recursos suficientes para terminar el edificio de la delegación y las dos escuelas que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre.
Dijo que deja una delegación con los asuntos que violan el uso de suelo perfectamente en proceso, muchos suspendidos y otros con mandato para demoler, “y sí quisiera aclarar que me voy pagando mi apuesta”.
Gálvez Ruiz recordó que al llegar al gobierno de la delegación Miguel Hidalgo ofreció terminar el periodo para el que fue electa, o de lo contrario vender su departamento y donar los recursos obtenidos a niños de escasos recursos.
Al respecto, señaló que el inmueble “ya se vendió” y en unos días creará un fideicomiso para apoyar a la niñez de escasos recursos que quieran estudiar en el Colegio Salesiano.
“La palabra en mi pueblo es lo único que vale, me parece que de la clase política es lo que tendría que valer”, expresó la ex delegada y señaló que busca un escaño en el Senado de la República porque le “movió el tapete” el tratar de construir en México un gobierno de coalición.
Add Comment