Hemos estado apoyando a los vecinos asociados para llevar a cabo la instalación de rejas para tener un control de acceso, desafortunadamente el año pasado tuvimos un alto número de robos a casa-habitación y esto nos hace sentir mucho más seguros, señala la Presidenta de la Asociación de Colonos de Bosques de la Herradura, Laura Aguilar.
Ver entrevista
Señaló que los vecinos consideran que entrando por un lado y saliendo del otro, teniendo guardias que les apoyan para la apertura de las rejas vamos a tener un mayor control de la gente que ingresa, para evitar que se lleven a cabo más incidentes de robo.
Laura Aguilar señaló que los vecinos que se oponen a la instalación de rejas argumentan que está prohibido cerrar el tránsito vehicular, pero en este caso no se cierra, solamente habrá un control de acceso, pero finalmente estos vecinos que están en contra son seis familias y la reja que quieren instalar los vecinos de Bosque del Comendador no interfiere para nada con su calle.
Ellos dicen que no les gusta cómo se ve la reja y hemos tratado de hacerles entender que es una cuestión de seguridad, incluso para ellos mismos, que ellos también van a tener un guardia ahí 24 horas siete días a la semana, explica la presidenta de la Asociación de Colonos de Bosques de la Herradura.
Y agrega que de estos seis vecinos que se oponen a la instalación de rejas tenemos dos afiliados contra todos los vecinos de Bosque del Comendador que son 52 vecinos que firmaron un documento en el que solicitan a la Asociación de Colonos de Bosques de la Herradura el apoyo para la instalación de estas rejas para tener el control de acceso.
Laura Aguilar dijo que a pesar de ser una minoría la Asociación de Colonos va a tratar de tener mayor acercamiento con los seis vecinos que se oponen para lograr tener un entendimiento, que sea un ganar ganar para todos, tanto para los vecinos de Alférez como los de Comendador, y en caso de no llegar a un acuerdo lo que vamos a hacer es apoyar a la mayoría. Son 52 vecinos afiliados contra dos
Aclaró que el municipio de Huixquilucan está enterado del caso y que aunque no interviene es estas situaciones, podemos demostrar que con etas medidas de seguridad se evitar+an más robos en los domicilios. Insistió que no se viola ningún derecho porque no se impide el tránsito, sólo se trata de un control de acceso. No se trata de una calle primaria, es una calle cerrada por la naturaleza de la misma.
Por último, Laura Aguilar pidió a los vecinos que se acerquen y que podemos tener apertura y comunicación para que sepan cuáles son todos los planes y cuáles son todas las acciones que hemos tomado siempre pensando en el bien común de todos nuestros vecinos.

Cuando es por motivos de seguridad colectiva, cualquier medio para mantener a nuestras familias a salvo del alto índice delictivo es muy bien recibido