El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y su esposa y presidenta honoraria del DIF local, Fernanda Castillo de Del Mazo, encendieron el árbol de Navidad en las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
El titular del Ejecutivo local señaló que la temporada decembrina es para compartir, convivir y estar en familia, así como analizar los objetivos y metas que se cumplieron y los que quedaron pendientes.
Del Mazo Maza deseo a los presentes una Feliz Navidad, y recomendó que dediquen tiempo a sus familias y seres queridos, puesto que esta temporada «es para convivir, compartir, entregar, dar amor, recibir y para planear lo que vamos a hacer en el próximo año».
Reconoció la labor que realizó durante este año la familia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en especial su esposa Fernanda Castillo, en apoyo de todos los mexiquenses.
La titular del DIFEM dijo que el encendido del árbol simboliza cada hogar mexiquense, «porque cada esfera representa a cada uno de ustedes».
«Quiero pedirles que el espíritu que hoy nos reúne también nos permita llevar a cada hogar la esperanza para salir adelante, la felicidad para convertirnos en los mejores aliados de nuestros niños, que son el motor de nuestro estado, el respeto para poder tener un mundo mejor, con una sociedad que guíe con el buen ejemplo, la paz para que reine la armonía y no haya violencia.
«Que llevemos el valor de la unidad para seguir trabajando en equipo y logrando mayores beneficios para las familias, porque una familia unida, es una familia fuerte», aseguró Castillo de Del Mazo.
Recordó que el DIFEM trabaja para dibujar más sonrisas, las cuales motivan a los integrantes de este organismo a dar lo mejor de ellos cada día, por ello, agregó, este año se realizaron obras y acciones que han transformado las vidas de los mexiquenses.
«Veo un 2019 lleno de grandes retos, en donde las familias unidas seguirán siendo el motor de la transformación social, luchemos juntos para que los valores familiares permanezcan y se los fomentemos a las nuevas generaciones», indicó.
La velada navideña a la que se dieron cita niñas, niños, adultos mayores y servidores públicos, inició con la participación del coro de adultos mayores «Voces del alma» del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, que interpretó el villancico «Voy a la tierra», y durante el encendido del árbol cantaron «Al mundo paz», lo que fue acompañado por un espectáculo pirotécnico.
El encendido del árbol de navidad del DIFEM es una tradición que tiene más de 20 años, y en esta ocasión, las esferas que lo adornan representan la unión de la familia.
Este año el arbolito que tiene una base de 21 metros de diámetro y 18 metros de altura, fue adornado con festón de dos mil 200 metros de luces, 120 DIFesferas, 50 coronas y 10 dulces iluminados, entre otros objetos.

Add Comment