El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dijo que se requiere de gobernantes tolerantes e incluyentes que cuiden la embestidura que les brinda la sociedad y que trabajen con apego a los derechos humanos.
En el contexto de la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, indicó que la alcaldía generará políticas transversales para que ningún funcionario denigre a algún sector de lapoblación.
«Nosotros vamos a hacer de las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos nuestra conducta de política pública, porque cada acción, desde lo más simple, hasta lo más complejo se tiene que hacer bajo el apego de la Ley y de los derechos humanos», aseveró.
Durante la inauguración del Túnel Memoria y Tolerancia en la alcaldía, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Geraldina González de la Vega, sostuvo que sin el respeto a la igualdad y no discriminación es imposible dar cumplimiento a cualquier otro derecho humano.
«Su relevancia es tal, que tenemos que recordar siempre que en México y en el mundo, se ha tenido que luchar por cada uno de ellos», recalcó.
Por su parte, el director de YAAJ, Transformando tu vida, Iván Tagle, explicó que la instalación del túnel es un esfuerzo articulado entre gobierno, instituciones privadas y sociedad civil que pretende mostrar que «todas y todos nosotros somos iguales en dignidad y derechos».

Add Comment